La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña que comenzó ayer lunes, día 7, el lema es “Almendralejo se viste”, y trata de fomentar el consumo en el comercio local y fomentar la economía circular que contará con una decoración acorde.
Cada cierto tiempo desde el ayuntamiento se realiza este tipo de campaña, bien utilizando recursos propios, bien los de otros organismos como Junta de Extremadura o Diputación de Badajoz.
Se suelen hacer varias veces al año, coincidiendo con fechas especiales, y la última, comenzó ayer aprovechando las vacaciones estivales y la cercanía de las fiestas patronales.
También, al igual que en otras ocasiones, se colocará una decoración en locales de la zona centro que participan en esta campaña, con el objetivo de hacer la campaña más llamativa y que los posibles compradores se vean atraídos por la decoración.
Banderolas y estandartes se colocarán por las diferentes calles comerciales, esta decoración, más la que se coloque en los establecimientos posiblemente no anime a los posibles clientes a venir, pero sí incentivarán las compras, haciendo éstas, las compras, y las mismas calles más atractivas en verano.
Como actividades complementarias se han diseñado unos talleres infantiles, para que los padres puedan realizar las compras tranquilamente mientras sus hijos participan en los talleres.
Se desarrollarán los días 11 y 18 de julio, viernes los dos días, a partir de las 12 del mediodía en la calle Real, y gratuitos para todos los niños que quieran participar. Se elaborarán pintacaras, se pintarán servilletas y otras actividades.