El último fin de semana de junio, se celebró el Campeonato de Extremadura Absoluto en la vecina población de Villafranca de los Barros, con la participación de atletas de la región, entre ellos, varios del Club Atletismo Almendralejo.
Varios de ellos, a su vez, lograron quedar en los primeros puestos de sus categorías y especialidades, llegando a ocupar posición de pódium.
María de Carmen Gallego logró llegar al tercer puesto en el lanzamiento de martillo, obteniendo la medalla de bronce. Por su parte, Alba Candelario, también obtuvo medalla de bronce en la especialidad de cinco kilómetros marcha, consiguiendo, además, su mejor marca personal. Por último, Moisés Gutiérrez consiguió la medalla de plata en lanzamiento de peso.