Renfe establece la circulación de 20 buses entre Mérida y Almendralejo del 19 al 20 de julio

Renfe establece la circulación de 20 buses entre Mérida y Almendralejo del 19 al 20 de julio
Fuente: RCB
Renfe establece la circulación de veinte autobuses y varios taxis entre Mérida y Almendralejo del 19 al 20 de julio con motivo de los trabajos de Adif en el puente metálico sobre el río Guadiana. Las obras afectan a los servicios que conectan Mérida con Zafra y con Sevilla, cuyos horarios se verán modificados temporalmente. Los cortes de circulación necesarios se han programado en sábado y domingo por ser los días de la semana en los que circulan menos trenes. Renfe garantizará la movilidad de los viajeros mediante la organización de un plan alternativo de transporte por carretera durante ese fin de semana en el tramo indicado. La operadora ferroviaria informará a los viajeros sobre esta situación mediante avisos en la web www.renfe.com y máquinas autoventa. Además, en el momento de seleccionar el viaje en la web aparecerá reflejado el tramo afectado por las obras que se realizará por carretera. Es necesario adquirir o formalizar el título de transporte antes de viajar y no está permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera. Más información en el 912 320 320.
Adif realiza actuaciones de conservación y renovación sobre el histórico puente metálico de Mérida, una infraestructura singular de la línea Mérida-Los Rosales que, con sus 605 metros de longitud, sortea el río Guadiana a su salida de la capital extremeña. Las actuaciones se desarrollan en su mayoría en periodo nocturno, si bien hay algunas operaciones que son incompatibles con la circulación ferroviaria. En este caso, se trata de operaciones orientadas a reforzar los nudos del cordón inferior antes de proceder a la retirada de la cimbra (estructura de sostenimiento y refuerzo instalada), empleando cubrejuntas y forros de ajuste de mayores dimensiones que los existentes.
 
La intervención sobre el puente, que data de 1883, supone una inversión global cercana a los 13 millones de euros y abarca diferentes elementos: sustitución del cordón inferior, instalación de tornillos de alta resistencia y operaciones de limpieza y aplicación de pintura protectora; además del acondicionamiento de los paseos de servicio por los que acceden los equipos de mantenimiento. Asimismo, se está reforzando su estructura mediante la colocación de torres de apeo en dos de sus vanos, lo que permitirá recuperar la geometría original del tablero.
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