Los robos en el campo han disminuido con respecto a años anteriores

Los robos en el campo han disminuido con respecto a años anteriores
Fuente: CEDIDA
El pasado lunes se celebró una Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Almendralejo con dos asuntos pendientes en el orden del día, el primero de ellos, todos los aspectos de seguridad de las fiestas patronales, de los que ya hemos dado cuenta a lo largo del día de ayer.
 
El otro punto en el orden del día trataba la seguridad en el campo, el robo de productos, sobre todo uvas y aceitunas, y los operativos que se van a poner en marcha y el personal que participará.
Para este segundo tema, la junta contó con la presencia de miembros de la CLYGAL, así como de la CEAL, estando presente también el Director General de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, que explicó el último decreto puesto en marcha por el gobierno regional sobre la trazabilidad de los alimentos, con el objeto de poner orden en un tema que no contaba con una regulación tan específica hasta ahora.
Junto al alcalde, presidió la Junta de Seguridad, el Delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que expresaba su satisfacción por el trabajo realizado por la Guardia Civil, que había logrado que el número de robos en el campo, hubiera sido menor que en años anteriores, un 36,2% menor.

También, por otra parte, aumentó el número de productos recuperados, aceitunas, que prácticamente es el único producto que se roba en el campo, a los amigos de lo ajeno, lo que hace que hayan aclarado un 51% de los robos realizados. También ha sido mayor el número de detenidos.

Este año además, con el decreto sobre la trazabilidad implantado por la Junta de Extremadura, habrá una mayor seguridad y será más fácil para las fuerzas del orden obtener los datos del producto, incluso en los puestos de recepción y venta, que hasta ahora permanecían en un limbo jurídico.
Por último, coincidiendo con las campañas de recolección, un año más, Almendralejo recibirá un mayor número de temporeros, por lo que en dicha Junta de Seguridad, se trataron también los posibles problemas de convivencia entre temporeros y vecinos, por lo que desde el ayuntamiento se ha pedido a Delegación de Gobierno, una mayor presencia policial en la zona, que contará con la ayuda de la Policía Local de la ciudad.
EN DIRECTO
Update cookies preferences