Las empresas interesadas en acometer las obras de sustitución de la cubierta de la piscina climatizada pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de septiembre. Así sucede tras la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, una vez que se ha procedido a incrementar el presupuesto inicial en 70.000 euros más. En este sentido, el importe total asciende a los 410.800 euros.
El equipo de gobierno ha optado por la tramitación urgente de este expediente, mientras que el plazo de ejecución estimado es de tres meses. Cabe recordar que el propio alcalde de la ciudad, José María Ramírez, explicó recientemente que el incremento del presupuesto ha sido fruto de los contactos mantenidos con distintas empresas, extrayendo la conclusión de que el presupuesto “estaba un poco corto de precio”, según les han manifestado. Además, la idea del Gobierno local es que la ejecución se materialice cuanto antes, ya que “es prioritario con la idea de que el próximo año” pueda comenzar a funcionar la piscina climatizada, según afirmó el primer edil.
La nueva cubierta estará formada por viga simple de madera encolada, a la vez que toda la estructura tendrá un tratamiento especial para ambiente. A ello se sumarán otras actuaciones en el saneamiento que afectan a la recogida de las aguas pluviales, así como la instalación de un nuevo sistema de luminaria a base de luces LED.