El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación el servicio de control de plagas, que conlleva tareas de desratización, desinsectación y desinfección. Para ello se ha fijado un presupuesto de 18.000 euros para la prestación de estas tareas por periodo de un año. El equipo de gobierno prevé con ello realizar los trabajos relativos a control de plagas, fumigación o exterminio, entre otras cosas.
Según se destaca en los pliegos, la empresa adjudicataria se encargará de llevar a cabo procesos de prevención y control para evitar que proliferen organismos nocivos. Con ello se intenta acabar con aquellos que puedan suponer “un riesgo sanitario, pérdida económica o deterioro de la calidad de vida, tanto en el municipio en general como en alguna dependencia o servicio en particular”. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de septiembre.
La delegada de Salud, Carolina Preciado, ha recordado en diversas ocasiones que los propios ciudadanos pueden exponer sus necesidades de actuación en algún punto concreto de la localidad trasladando la solicitud a Secretaría de Concejales. Se trataría de uno de los métodos más efectivos para poder trasmitirlo a la empresa encargada del servicio.