Comienza la ruta literaria sobre el Romanticismo en su XX aniversario

Comienza la ruta literaria sobre el Romanticismo en su XX aniversario
Fuente: RCB
La ruta literaria sobre el Romanticismo arranca con las primeras actividades. Tras la proyección de ‘Nosferatu’ este miércoles en el teatro, la programación continúa con la dramatización del sainete ‘La velada’, este jueves. Con ello se llegará al grueso de la programación, que se desarrollará el fin de semana. Este viernes darán comienzo las degustaciones de cava, además de la celebración de ‘Romantik Punk’, donde la temática steampunk regresará un año más para llamar la atención de los más jóvenes en los jardines de Santa Clara, a lo que se sumará la actuación de la Orquesta de Músicos de Almendralejo.
La programación también incluye el fallo del XXI premio de novela Carolina Coronado en una velada literaria que se llevará a cabo en la tarde del viernes en salón de actos de Cajalmendralejo. A partir de entonces se sucederán diferentes dramatizaciones durante la jornada del sábado, un mercadillo artesanal o recreación de una taberna tradicional de época, además de talleres y rutas teatralizadas. 
 
El edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha indicado que es imprescindible la colaboración de las asociaciones para el desarrollo de esta fiesta de interés turístico regional, que este año cumple su vigésimo aniversario. Poesía, conciertos de formaciones locales y talleres complementan esta propuesta, que esta vez suma una pasarela romántica con un concurso a las mejores vestimentas de la época. Así, Almendralejo regresará al siglo XIX durante varias jornadas para rendir homenaje a Carolina Coronado y José de Espronceda, teniendo como una de sus principales actividades la denominada ‘Noche de las velas’, que contará con la Orquesta del Romanticismo y un recital a cargo del actor Pedro Casablanc en la plaza de España durante la noche del sábado.
EN DIRECTO
Update cookies preferences