La Junta informa al alcalde de la situación de las viviendas sociales tras las quejas de los vecinos

La Junta informa al alcalde de la situación de las viviendas sociales tras las quejas de los vecinos
Fuente: RCB
Tras la denuncia ante la prensa este miércoles de la imposibilidad de los vecinos de las viviendas sociales propiedad de la Junta de Extremadura para dar de alta los suministros de luz y agua, esta misma mañana ha contactado la secretaria general de Vivienda con el alcalde de Almendralejo para informarle de la situación actual. Así lo ha indicado José María Ramírez, añadiendo que previamente ya había hecho lo propio el consistorio con la Junta hace varios días para trasladarle estos problemas.
Según le ha trasladado la secretaria al regidor municipal, permanecerán en contacto con Endesa con el objetivo de que pueda solucionarse la situación del suministro eléctrico. El alcalde ha indicado que el problema es que no hay contadores. Por su parte, aunque las viviendas son competencia de la Administración regional, será el propio Ayuntamiento el que medie con Socamex para tratar de dar solución al suministro de agua, de modo que los contadores no cumplen las prescripciones del reglamento de la empresa. Todo ello lo ha explicado el primer edil, añadiendo que el edificio está en periodo de garantía, por la que la empresa constructora solucionará los pequeños desperfectos que también denunciaron ayer los vecinos. 
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