Destacan el papel del Derecho en el nombramiento de nuevos académicos

Destacan el papel del Derecho en el nombramiento de nuevos académicos
Fuente: CEDIDA
Este miércoles ha tenido lugar en Almendralejo al acto de nombramiento de nuevos Académicos Honorarios y Correspondientes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura (Rajylex), celebrado en la sede de la institución. El acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades de la región, entre ellos la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto; y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.
Así ha sucedido en el evento en que, además del resto de nuevos académicos, de los que ya informó esta emisora, se ha nombrado a Ángela Murillo Bordallo, nombrada antes de su reciente fallecimiento. Cabe recordar que fue presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Se refería a ella la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, destacándola como "una mujer que fue pionera en la Audiencia Nacional, una mujer tenaz, estudiosa, que dedicó su vida al Derecho y que además hizo una labor fundamental en la lucha contra el terrorismo". La presidenta extremeña ha subrayado que su contribución ha permitido avanzar hacia "una sociedad más libre" y ha trasladado "todo mi reconocimiento y mi abrazo a su familia". Guardiola ha concluido su intervención reafirmando la importancia del trabajo desarrollado por juristas y profesionales del Derecho en la consolidación de la democracia. 
 
La presidenta ha felicitado a los nuevos miembros de la Academia y ha destacado la trayectoria y el compromiso de los profesionales reconocidos, entre los que se encuentran magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Justicia, así como fiscales y notarios.
EN DIRECTO
Update cookies preferences