J.A. Forte.- Varios partidos después, el Extremadura UD consiguió puntuar fuera de casa, fue el pasado viernes día 6, en el partido que abría la jornada de la liga Smartbank.
Fue un partido intenso donde el equipo local, Albacete, se puso por delante en el marcador gracias a un penalti debido a una mano de Borja Granero, fue trasformado por Susaeta.
Diez minutos después, el árbitro volvió a señalar un penalti a favor de los locales a instancias del VAR, por unas manos de Fran Cruz, afortunadamente, el encargado de lanzarlo, de nuevo Susaeta, falló y mandó el balón al palo.
De nuevo el capitán azulgrana Willy fue el autor del gol extremeño al cabecear un balón, poniendo el resultado final de 1-1 en el marcador.
El entrenador local, Luis Miguel Ramos, se mostró satisfecho del punto conseguido, ya que al final del partido, incluso lo pudo haber perdido si no hubiera intervenido de manera excepcional Tomeu Nadal, que sacó bajo los palos un balón de Zarfino.
A pesar de este punto conseguido, el Extremadura UD continúa en descenso, permanece en penúltima posición con 17 puntos, pero a tan solo dos de la salvación, ya que hay un nutrido grupo de equipos separados por pocos puntos.
Y una buena oportunidad para conseguirlo será el domingo 15, en el Francisco de la Hera, en donde se enfrentará al Málaga, equipo situado en el puesto número 17 con 20 puntos, si los de Almendralejo consiguen la victoria saldrían del descenso y alcanzarían al Málaga.
El entrenador gallego del Extremadura, mostraba su satisfacción por el punto, conseguido a pesar de las dificultades propias del partido, con esos dos penaltis en contra. Considera que el trabajo está dando sus frutos, por eso no piensa en cambiar la forma de trabajar, dándole toda la intensidad posible a cada partido y jugando con todas las armas posibles.
El partido se disputó con casi 8.000 personas en las gradas y los azulgranas Pardo, Pastrana y Rocha recibieron tarjeta amarilla.