J.J.R. // En la tarde de este jueves se llevará a cabo el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Más de un centenar de motivos han sido instalados en una treintena de calles, haciendo especial hincapié en las zonas comerciales. Las principales arterias de la ciudad, así como las entradas a la misma han sido decoradas para la ocasión con el objetivo de engalanar la capital de Tierra de Barros y potenciar las compras. Además de los abetos colocados en los edificios municipales, este año se ha instalado una bola lumínica en la calle Real. Esta irá cambiando de color, habiendo sido patrocinada por Cajalmendralejo. Todo se complementa con el cono de doce metros ubicado en el bulevar de la avenida de la Paz y el trineo colocado en la plaza de la Libertad. Así, a las 18.30 horas se procederá a su encendido por parte de la karateca almendralejense Marta García Lozano, que acompañará al alcalde de la ciudad, José María Ramírez. No obstante, la programación para la tarde del jueves dará comienzo previamente, siendo nuestro compañero Pedro M. Escudero el encargado de presentar las actuaciones del centro flamenco La Parreña y las escuelas de baile de
Pedro Cruz y ‘Una vida bailando’, a lo que se sumará la charanga ‘Los del Barrio’ por las calles del centro. Durante el acto también se proyectará un vídeo dirigido por José María Fernández de Vega para promocionar la Navidad en la capital de Tierra de Barros.
Por otra parte, también en la jornada del jueves se va a inaugurar un mercado navideño en la calle Real. Constituye una de las novedades de la programación de este año, de modo que los almendralejenses podrán disfrutar de más de 35 stands hasta el próximo 8 de diciembre. Según ha indicado el equipo de gobierno contará con puestos de artesanía tradicional y de juguetes, además de otros con dulces portugueses e incluso una pulpería gallega. A ello se sumarán atracciones ecológicas de madera que se complementarán con pasacalles y la presencia de Papá Noel. Podrá visitarse en horario de mañana y tarde.