J.A. Forte .- Un año más, la organización de las procesiones de bajada y subida de La Virgen de La Piedad, ha hecho públicos los recorridos.
También, un año más se pide a aquellas personas que quieran colaborar como costaleros o costaleras que se animen, ya que cada año es más complicado encontrar personas disponibles en esas fechas, sobre todo para la procesión de subida el día 14 de agosto, presumiblemente por ser periodo vacacional.
El 5 de agosto, será la procesión de bajada, que comenzará a las nueve de la noche, algo más temprano para poder disfrutar de la virgen en la calle durante más tiempo. El itinerario es el siguiente: Atrio de La Piedad, calle Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Julián García Hernández, San Antonio, Miguel Antolín, Guadalupe, Ermita, Plaza de Santiago, Zurbarán, Plaza del Corazón de María, Judería, Plaza de España y entrada en la parroquia de La Purificación.
Durante la procesión de bajada, cuando se pase a la altura de la iglesia de San Antonio, se hará una parada para que la hermandad de la Buena Muerte, rinda pleitesía a la virgen, con motivo del 25 aniversario de la hermandad.
Se pide a los vecinos de las calles por donde transcurre la procesión que adornen las calles y eviten aparcar los coches para que todo transcurra con normalidad.
De color blanco será el manto de la virgen en la procesión de bajada, mientras que en la de subida será azul.
La de subida comenzará cuando finalice la eucaristía, sobre las 21,15 o 21, 30 el 14 de agosto, y cuando llegue al atrio de La Piedad, comenzará como siempre el acto central de las fiestas patronales.
Recuerden que el itinerario de la subida será: salida de La Purificación; Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de La Piedad.