Facebook Extremadura UD
J.A. Forte.- Importante paso adelante del Extremadura UD el sábado en Miranda de Ebro. Ese día se disputaba en el estadio municipal Anduva el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del ascenso a Segunda División A.
Después de haber superado al filiar del Deportivo de La Coruña, el Fabril, y perder el primer partido en casa, frente al nuevo rival, el CD Mirandés, los azulgranas encaraban un encuentro en el que solo les valía la victoria, mínimo por dos goles, para pasar la eliminatoria.
Eso siempre que el equipo rival no consiguiese marcar, ya que el resultado obtenido en Almendralejo le daba cierta ventaja al Mirandés.
Los chicos de Sabas habían preparado durante toda la semana el encuentro, teniendo en cuenta todos las variantes que podrían darse, y con la dificultad de que, un partido más, el primer entrenador del equipo, Juan Sabas, no podría sentarse en el banquillo debido a la expulsión que sufrió en el partido de vuelta ante el Fabril, por la que fue sancionado con dos partidos, siendo éste, la vuelta ante el Mirandés, el último de esa sanción.
En cuanto al partido, al principio el Extremadura UD salió con más nervios que el equipo rival, pero no creaba demasiado peligro.
Fue asentándose el equipo de Almendralejo y así llegó el primer gol de Zarfino, finalizando el primer tiempo, que igualaba la eliminatoria.
En la segunda parte, los nervios afloraron en el Mirandés, mientras que el Extremadura se encontraba cada vez más cómodo en el campo, llegando un nuevo gol de Zarfino, en el minuto 80, que desmoralizó totalmente al Mirandés, siendo un quiero y no puedo hasta el final del partido.
El próximo rival, y último, ya que quien gane la eliminatoria ascenderá a Segunda División A, será el Cartagena, del mismo grupo que el Extremadura, fue el que quedó primero al finalizar la liga regular. Hoy lunes se establecerá el día y horario del partido y el precio de las entradas.