J.A.Forte.- El Partido Socialista de Almendralejo ha reiterado en numerosas ocasiones que el equipo de gobierno del PP en Almendralejo tiene abandonada la ciudad a su suerte.
Mediante una nueva nota de prensa el Grupo Municipal Socialista quiere demostrar lo poco que al PP, con el alcalde, García Lobato, a la cabeza, le importa todo aquello que sucede en la ciudad, y lo hace poniendo un ejemplo concreto.
Desde el año 2015, el principal grupo de la oposición, ha preguntado en cada comisión y en cada pleno cuándo tenía pensado el equipo de gobierno arreglar los servicios del parque de La Piedad y abrirlos al público, siendo, según el PSOE, motivo de sorna por parte de los populares.
Finalmente, las obras se terminaron, pero se tardó casi dos años en abrir las instalaciones, por eso la sorpresa de la oposición es máxima cuando, a menos de un año de esta última apertura, el aspecto que presentan dichas instalaciones es totalmente penoso y deplorable.
Por ese motivo, el PSOE quiere denunciar ante la opinión pública la dejadez y el abandono en que Almendralejo se encuentra desde que gobierna el Partido Popular en la ciudad. Desde el Grupo Municipal Socialista se exigen dos cuestiones.
Por una parte, que se adecuen las instalaciones para que todo el mundo pueda utilizarlas sin problemas, y por otra, que se vuelva a contar con la figura de los guarda parques, que eran los que velaban por la conservación de este tipo de instalaciones.
Además, manifiesta el PSOE que le habría gustado que el PP de Almendralejo se hubiera dado una vuelta por la ciudad para ver y resolver las necesidades que existen, sobre todo desde que llegó al poder hay ya siete años, y no sólo ahora en año preelectoral.