J.J.R. // Partido clave el que disputará este fin de semana el Extremadura en el municipal Francisco de la Hera. Los azulgranas dependen de sí mismos para mantener la cuarta posición que les abre la puerta para disputar los playoffs. El equipo de Almendralejo no lo tendrá fácil en un choque donde será fundamental no soportar demasiada presión, a pesar de enfrentarse a un rival que no ha protagonizado una buena temporada. Recibirán el Betis Deportivo, un conjunto que dijo adiós a la Segunda B aunque consiguió batir al Badajoz la pasada semana. No obstante, el Extremadura contará con una afición que se prevé de récord en las gradas del estadio municipal. De ello también se ha encargado el club con una promoción denominada #LlenemosElPaquito por la que los abonados entrarán gratis y además podrán retirar dos entradas a precios reducidos hasta irse completando el aforo. Las tarifas se han establecido en un euro en los fondos, dos en preferencia y tres en tribunas. En cuanto a los no abonados, el precio en fondos será de tres euros, seis en preferencia y diez en tribunas. Las taquillas estarán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas durante la jornada de hoy, mientras que el sábado permanecerán abiertas de 10.00 a 13.00 horas. A pesar de todo, el entrenador ha hecho un llamamiento a los seguidores ante el “halo de euforia” que generó la victoria de la pasada semana ante el Mérida. De hecho, ha indicado que son conscientes de la dificultad del partido, a lo que se suman las bajas de Airam, Willy y Valverde. Además, Barrera y Kike Márquez tienen molestias, aunque considera que estarán disponibles para el partido del domingo a las 18.00 horas.
Quien está esforzándose por jugar es Pardo, pese a su lesión. Es por ello que no entrenará en la jornada de hoy, aunque sí mañana. La intención es estar disponible el resto de temporada, por lo que buscará disputar los minutos que se lo permita el dolor. Así lo ha afirmado el jugador, que también ha indicado que el equipo ha captado el mensaje desde el regreso de Sabas, por lo que deben mantener la actitud. Pardo sostiene que “no sirve otra cosa que no sea ganar”.
TERCERA DIVISIÓN
Nada se juega ya el Extremadura B en el partido que disputará este fin de semana. Su encuentro de la jornada anterior ante el Aceuchal se saldó con una victoria que marcaba la permanencia en la categoría para el equipo filial. Por tanto, la próxima temporada seguirán en Tercera División. La competición se cerrará este domingo, cuando se enfrentarán a su último partido ante el Valdivia. Será un choque que disputarán como visitantes a partir de las 18.00 horas.