J.J.R. // El Extremadura se enfrentó este domingo a uno de los partidos más importantes de la temporada. Los azulgranas necesitaban ganar el encuentro para recuperar la cuarta posición que le permite jugar los playoffs. Así lo han logrado en el choque ante un Mérida necesitado de puntos para no descender de categoría y que contaba con el punto a favor de jugar en casa. A pesar de ello, el conjunto de Almendralejo logró anotar dos tantos que le dieron la victoria ante un importante número de seguidores, destacando más de 1.500 aficionados de la capital de Tierra de Barros. Se trataba del primer partido del Extremadura tras el regreso de Juan Sabas como entrenador, lo que se ha saldado con una importante victoria gracias a los goles de Kike Márquez y Enric Gallego. Por su parte, el técnico ha manifestado que ha sido el regreso soñado, aunque también ha tenido unas palabras para el Mérida, equipo al que perteneció.
Así las cosas, el Extremadura es cuarto con 57 puntos, los mismos que tiene el Melilla en la quinta posición de la clasificatoria. Si bien, ahora los de Almendralejo solo dependen de sus resultados para poder jugar los playoffs. Para ello, la próxima semana se enfrentará en el estadio Francisco de la Hera al Betis Deportivo en el que será el último encuentro de la liga regular. Para ello, la entidad pondrá a la venta entradas desde un euro para los abonados y desde tres para los no abonados. No obstante, Sabas ha pedido calma y tranquilidad a la afición ante cualquier “halo de euforia”.
TERCERA DIVISIÓN
Por su parte, el Extremadura B también está de enhorabuena, ya que ha conseguido salvar la categoría y se mantendrá en Tercera división una temporada más tras la victoria conseguida este fin de semana ante el Aceuchal. El choque finalizó con un 2-1 en el partido disputado en el polideportivo municipal.