J.J.R. // El número de demandantes de empleo ha descendido en Almendralejo durante el mes de agosto en 69 personas. Así se observa en los datos del Observatorio de Empleo en Extremadura, de modo que la capital comarcal cuenta con 4.927 desempleados en la actualidad. Estos datos suponen un total de 438 menos que hace un año. Así las cosas, la mayoría de personas en situación de paro laboral son mujeres, con 2.740, frente a 1.357 hombres. En su conjunto, el grueso de ellos se sitúa en la franja entre 45 y 50 años de edad.
Por sectores, los servicios son quienes registran un mayor número de desempleados, con 2.655. A gran distancia le sigue el denominado por el Observatorio como ‘sector sin actividad, con 443. Menores son las cifras en la industria (388), la agricultura (323) y la construcción (288). Además, por grupos de ocupación, la mayoría de parados se corresponden con trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Por el contrario, quienes demandan menos trabajo son operadores de instalaciones y maquinarias, además de directores y gerentes.
En cuanto al nivel formativo, solo doce personas que forman parte de programas de formación e inserción laboral son quienes solicitan un empleo, del mismo modo que las 139 personas que cuentan con estudios universitarios de segundo y tercer ciclo. Así, la mayoría de almendralejenses en situación de paro registrados tienen concluida la primera etapa de la educación secundaria.