REDACCIÓN // El Ayuntamiento de Almendralejo ha preparado el concurso para el diseño del cartel de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que este año se celebrarán del 11 al 16 de agosto. Al mismo, que tiene como objeto elegir el cartel que representará las fiestas patronales, podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra que debe ser original e inédita. No podrán participar finalistas de ediciones anteriores. La temática es libre, aunque debe reflejar un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas como de la propia ciudad de Almendralejo. Cada trabajo deberá ir montado sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su exposición posterior. Se presentará debidamente embalado, con un tamaño mínimo de A4. Además, se presentarán en formato digital con calidad suficiente para ser impresos en caso de ser seleccionado.
Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. La autoría del trabajo no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso del concurso. Junto al cartel se debe entregar un sobre cerrado cuyo interior contenga los datos del participante y su teléfono de contacto. El Ayuntamiento de Almendralejo se reserva la facultad de insertar el escudo de la ciudad en el cartel anunciador de las fiestas de La Piedad y de modificar o sustituir el escudo que aparezca en el original, así como variar su emplazamiento en la composición del cartel premiado.
Los trabajos se presentarán en la Oficina de Turismo hasta el 20 de julio. El ganador del concurso recibirá un premio dotado de 400 euros patrocinado por la entidad Cajalmendralejo y sujeto a retención. El jurado estará formado por el concejal de Festejos, un graduado en Bellas Artes o Diseño Gráfico, un representante del Centro de Iniciativas Turísticas, un representante de la hostelería de Almendralejo y un técnico de Turismo. Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el ayuntamiento realizará una exposición. Además, se reserva el derecho de utilizar las imágenes y carteles seleccionados para la difusión del concurso.