La Asociación Regional en Defensa de lo Público considera que los últimos decretos de la Junta de Extremadura sobre ayudas sociales son confusos.

La Asociación Regional en Defensa de lo Público considera que los últimos decretos de la Junta de Extremadura sobre ayudas sociales son confusos.
Éstos últimos días les venimos hablando de tres decretos publicados por la Junta de Extremadura sobre ayudas sociales, veían la luz el 30 de octubre y tratan tres temas: empleo social, ayuda a contingencias y suministros mínimos vitales. La Concejala de Atención Social, Aranzazu Jiménez, explicó en rueda de prensa en qué consistía cada recurso y qué había que hacer para poder acceder a las ayudas. También este colectivo, la Asociación Regional en Defensa de lo Público hacía pública su intención de ayudar a toda persona interesada a solicitar a las ayudas y a darle toda la información posible. Esto es algo que está haciendo desde que se conocen estas ayudas. Hoy visitan por segunda vez la AAVV de San José, mañana jueves estará en el centro cívico y el viernes estarán en la sede de la AAVV de San Roque. Animan a aquella persona interesada a informarse y a agilizar los trámites, ya que, sobre todo, la ayuda para contingencias, tiene de plazo hasta el 30 de noviembre, algo que consideran poco espacio de tiempo. Igualmente, consideran que los decretos, en general, son confusos y no se les ha dado la publicidad necesaria, también consideran que están incompletos.
EN DIRECTO
Actualidad del día