El Ayuntamiento pedirá una subvención para rehabilitar los bajos de la plaza de toros

El Ayuntamiento pedirá una subvención para rehabilitar los bajos de la plaza de toros
Fuente: visita.almendralejo.es
El equipo de gobierno ha preparado un proyecto destinado a la rehabilitación de los bajos de la plaza de toros. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, durante la presentación del borrador de los presupuestos municipales, aclarando que ya lo quisieron presentar el pasado año, pero “no pudo ser al no contar con una partida propia”.
Es por ello que en el borrador de las cuentas se contempla la cantidad de 25.000 euros para esta iniciativa. No obstante, esa cuantía sería una de las tres anualidades que debería aportar el consistorio en caso de concederse la subvención de este proyecto que solicitarán al uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento. Se trata de unas ayudas a edificaciones que hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), como es el caso de la plaza de toros. Así, el coste total ascendería a 500.000 euros con la aportación del ministerio. 
 
OTROS PROYECTOS
Por otra parte, el alcalde también ha aclarado que los presupuestos incluyen los proyectos pendientes de la estrategia DUSI, ya que en las cuentas de 2018 solo se incluyeron algunos. El primer edil ha explicado que solo pueden ser realizables si están plasmados en ellos, como sucederá en este caso con la rehabilitación del Palacio de Justicia por un importe de 1,4 millones de euros. También se han incluido las actuaciones relativas a la tercera convocatoria de estos fondos y que se corresponden con el proyecto ‘La Alianza’ junto a la vecina localidad de Torremejía. Es por ello que aparecen la zona de ocio familiar, la creación del centro cívico en la barriada de Santiago o las partidas correspondientes a la gestión, comunicación y nuevas tecnologías.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)