30 personas se formarán en operación y mantenimiento de plantas renovables

30 personas se formarán en operación y mantenimiento de plantas renovables
Fuente: RCB
El sector renovable que se encuentra en auge, necesita personal cualificado, por este motivo Endesa quiere contribuir a la formación de los futuros expertos en esta materia a través de cursos especializados que se llevan a cabo en el entorno de las plantas fotovoltaicas que la compañía, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está construyendo en Extremadura. Así lo indica la empresa en nota de prensa, añadiendo que precisamente hoy ha dado inicio en formato online un curso de formación en Operación y Mantenimiento de plantas renovables, dirigido a 25 personas de las localidades de Almendralejo y Mérida, donde Endesa va a construir tres plantas fotovoltaicas. El curso de formación, donde el 45 por ciento de los participantes son personas en situación de desempleo, tendrá una duración de 60 horas de teoría que se imparten online, y 30 de práctica, y tiene como fecha de fin de curso el 19 de marzo.
Pero este no será el único curso que Endesa impartirá en estas localidades. Esta misma semana inicia otro curso de formación de montadores de paneles solares, destinado a 144 personas, la mayoría desempleados de Almendralejo y Mérida. Este curso de formación tendrá una duración de 48 horas y quiere servir como plataforma de lanzamiento para aquellas personas que quieran desempeñar un papel activo en el desarrollo de las renovables en Extremadura.
 
El pasado año Endesa formó a 57 personas del entorno de Badajoz, el 20% de las cuales fueron contratados durante la construcción de la planta fotovoltaica Augusto puesta en marcha en diciembre. La planta fotovoltaica Augusto supuso una inversión de 35 millones y en su construcción llegaron a trabajar más de 300 personas, el 70% de las cuales extremeñas.
 
Endesa va a seguir creciendo en el sector renovable a lo largo de próximo trienio, como lo ha anunciado en su reciente Plan Estratégico para el periodo 2021-2023 presentado en noviembre pasado. La compañía se ha fijado un crecimiento de un 30 por ciento en su parque de energías renovable. Un crecimiento que requerirá de una inversión de 3.300 millones (un 20 por ciento más que en el plan anterior) para añadir 3.900 MW de capacidad renovable. Con ello, el 89% de la producción peninsular de electricidad estará libre de emisiones de CO2 a final de 2023.
 
Precisamente en Extremadura la compañía está tramitando 15 instalaciones fotovoltaicas nuevas que supondrán una inversión de más de 560 millones de euros. Estas nuevas construcciones irán acompañadas también de cursos de formación los próximos meses en materia montaje de paneles fotovoltaicos en coordinación con los Ayuntamientos de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, donde se ubicarán algunas de las nuevas instalaciones renovales que Endesa, a través de su división renovable, Enel Green Power España, está tramitando.
 
Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.
EN DIRECTO