La plaza de toros acogerá una vinatería y un museo taurino

La plaza de toros acogerá una vinatería y un museo taurino
Fuente: RCB
Los presupuestos de este año, que recientemente se han aprobado en un pleno extraordinario con el voto afirmativo de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular y el voto en contra de VOX, cuenta con una partida para la reforma de una parte de la plaza de toros. Cabe recordar que el coso de la Piedad de Almendralejo es el único en el mundo que tiene una bodega en el interior, y que el edificio como tal, está reconocido como bien de interés cultural.
Desde su inauguración en 1843, la plaza ha pasado por muchas vicisitudes, y aunque se han realizado obras de mantenimiento cada cierto tiempo, se ha elaborado un proyecto para reformar en profundidad toda la parte de abajo, la que contiene la bodega y el resto, que es menos conocida.
 
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, ha manifestado que la intención del equipo de gobierno pasa por la instalación de una vinatería en la parte de abajo más cercana al Museo de las Ciencias del Vino, y, posiblemente, un museo taurino en la parte más cercana al espacio Luis Reina, el que contiene el monolito dedicado al matador local.
La obra se financiará a través del Ministerio de Cultura, con una partida existente para la reforma de edificios catalogados como bien de interés cultural.
EN DIRECTO