Ciudadanos exige agilizar el proyecto de regadío de Tierra de Barros

Ciudadanos exige agilizar el proyecto de regadío de Tierra de Barros
Fuente: CEDIDA
El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha exigido a la Junta de Extremadura que priorice y ponga dinero para que se agilice el proyecto de regadío de Tierra de Barros “del que se empezó a hablar en el año 99 y aún no se ha desarrollado por completo”, indica la formación naranja en nota de prensa. Así, Salazar aunque reconoce que la financiación “está empezando a llegar”, cree que es fundamental que se conozcan y se tengan claros “los horizontes temporales” para el desarrollo de este proyecto.
Por ello, y tras reunirse con la comunidad de regantes de Almendralejo, ha manifestado que a este proyecto se le debe dar “máxima prioridad” porque, ha explicado, “va a cambiar la realidad no solo de la comarca sino de toda la comunidad autónoma”.
 
Además, ha puntualizado el coordinador de la formación naranja, que en un momento en el que se habla tanto de despoblación y de la España vaciada “este tipo de proyectos son los que vertebran los territorios y los que realmente fijan a la gente porque va a generar riqueza, empleo y que la tierra sea más próspera y eso siempre es positivo para nuestra región”. Por todo ello, Salazar ha incidido en que “no solo podemos estar mirando a Europa y al Ministerio, la Junta de Extremadura también tiene que ayudar” y, ha subrayado, lo más importante que se necesita para que esto salga adelante, “poner dinero porque esto es una cuestión de dinero y la Junta tiene que priorizar el dinero y los recursos que tiene en este proyecto”.
EN DIRECTO
La Copla