El almendralejense Pedro Macarro y Cira Fernández crean un grupo musical

El almendralejense Pedro Macarro y Cira Fernández crean un grupo musical
Fuente: CEDIDA
El guitarrista almendralejense Pedro Macarro y la cantante pacense Cira Fernández se han embarcado en un nuevo proyecto musical bajo el nombre `Macarrónicos`. El mes pasado lanzaron su primer tema en Youtube, denominado `De cañas`. El músico ha afirmado que la letra es un canto “a la gente, a la calle y a los bares, a las ganas que tiene la población de volver a la normalidad y compartir abrazos y momentos”. El videoclip ha sido dirigido por el equipo del humorista andaluz José Luis Calero, quien además aparece como uno de los protagonistas junto a Laura Walls, una chica de Sevilla que fue seleccionada a través de un casting.
En el vídeo aparecen varios enclaves de Almendralejo, como la zona de la parroquia de la Purificación y el convento de San Antonio. Macarro ha manifestado que “cree que la dirección de fotografía ha sido tan buena que ha sacado el máximo esplendor de todas las localizaciones”, debido a que varias personas de fuera de la localidad se preguntaban si eran lugares de Sevilla o Córdoba. 
 
El guitarrista es además el responsable de la productora `La gran belleza`, en la que una de sus partes es una discográfica. La cantante ya había trabajado con esta empresa anteriormente. No obstante, durante este último año Fernández quiso colaborar con Macarro para crear unos temas diferentes para su próximo disco. Sin embargo, al trabajar juntos y crear composiciones distintas a las que ambos hacían, se dieron cuenta que al fusionarse “habían creado un estilo nuevo” y se propusieron seguir adelante, según ha indicado Macarro. En unos meses ya tenían realizadas entre doce y 14 canciones. El músico ha indicado que el nombre de la formación, además de parecerse a su apellido, “viene por la forma en la que surgió todo: de forma macarrónica”.
 
GRABACIÓN DEL DISCO 
Actualmente se encuentran en plena grabación del disco, por lo que se han reunido con una banda formada por Álvaro Rodríguez al teclado y en la dirección musical; Woody Amores con la guitarra eléctrica, mientras que en el bajo se encuentra Carlitos Pérez y en la guitarra española está Manuel Herrera. Macarro ha definido sus temas como “alegres, con letras positivas y toques irónicos o de humor”. Además, ha indicado que algunas canciones son rockeras y otras más lentas y melódicas. Por otro lado, el músico ha afirmado que algunas salas les han contactado para contar con ellos cuando tengan el resto de canciones. No obstante, al ser un proyecto nuevo están expectantes de ver hasta dónde pueden llegar.
EN DIRECTO
La Primera Hora