La asociación Vuela Librex ofrecerá charlas a las AMPAs de los institutos

La asociación Vuela Librex ofrecerá charlas a las AMPAs de los institutos
Fuente: RCB
La asociación Vuela Librex está llevando a cabo charlas en los institutos y colegios de Almendralejo sobre educación psicosexual. La presidenta y coordinadora del colectivo, María Dolores Arroyo, ha indicado que ya se han realizado en los tres institutos, del mismo modo que en varios colegios de la localidad, por lo que ya solo quedan unas pocas para finalizar.
Sin embargo, se tienen previstas otras charlas con las AMPAs durante el próximo mes de mayo. La presidenta ha afirmado que muchos padres les han trasladado que “tienen dudas de cómo afrontar el tema” de la sexualidad, a lo que ha añadido que también necesitan informarse, puesto que” esta educación no es solamente en el instituto, sino que tiene que venir de casa”.
 
Por otro lado, Arroyo ha indicado que esta asociación comenzó a través de un grupo de profesionales cuyo propósito es el de “ayudar y aportar sus conocimientos en diferentes ámbitos”. Entre los miembros de esta organización se encuentra una matrona, una enfermera, una psicopedagoga, un médico especialista en infecciones de transmisión sexual y la misma Arroyo como psicóloga. Vuela Librex se creó en noviembre y hasta día de hoy “les ha sorprendido la aceptación tan maravillosa que ha tenido”, según ha manifestado la psicóloga. Además, ha agradecido a la Concejalía de Igualdad “el apoyo y la ayuda a la divulgación”.
EN DIRECTO