Detectan seis positivos entre 735 personas que acudieron a los cribados

Detectan seis positivos entre 735 personas que acudieron a los cribados
Fuente: CEDIDA
Tan solo seis casos positivos en Covid-19 se han detectado entre las 735 personas que acudieron durante las últimas jornadas a alguno de los cribados llevados a cabo en Almendralejo. Tras el importante incremento en el número de casos de la pasada semana, el área de salud de Mérida determinó realizar estas campañas masivas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta la festividad de San Marcos con la consiguiente posibilidad de propagación del virus.
Es por ello que este sábado se instaló una carpa en la plaza de la Libertad en la que se realizaron un total de 340 pruebas, donde se detectaron cuatro positivos. Esa misma campaña se repitió el domingo en la caseta de la hermandad de San Marcos, siendo un total de 120 las pruebas que se llevaron a cabo y obteniendo un positivo. Ya en la jornada de ayer, de nuevo en la plaza de la Libertad, se realizaron 275 pruebas, con tan solo un caso positivo.
 
A pesar de estos datos, las cifras en la ciudad continúan siendo muy elevadas, de modo que la incidencia acumulada a los 14 días es de 337,58 casos por 100.000 habitantes, situándose en los 206,13 contagios a los siete días. Además, el número de casos activos en Almendralejo asciende a un total de 111. Por su parte, en la jornada de hoy se ha comunicado que continuarán los cribados masivos hasta el próximo 30 de abril. Serán de 11.00 a 14.00 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna.
EN DIRECTO