La policía comprueba el confinamiento de los positivos y sus contactos

La policía comprueba el confinamiento de los positivos y sus contactos
Fuente: RCB
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se encargan de comprobar que las personas con resultado positivo en Covid-19 y sus contactos cumplan la cuarentena. En ello se ha incidido especialmente durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de San Marcos, de modo que el equipo de gobierno ha destacado la responsabilidad de los vecinos de Almendralejo.
Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, esta labor se ha sumado al cumplimiento generalizado de las medidas sanitarias por parte de la mayoría de ciudadanos. Sí se han propuesto para sanción a cinco personas por incumplimiento del toque de queda, además de otras 19 por no llevar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta. Esos son los datos que ha arrojado el fin de semana y día festivo, cuando los agentes han intervenido en varios accidentes de tráfico que han tenido lugar en la avenida de la Paz, así como las calles Vistahermosa y Altozano, además de un problema surgido con las barreras del paso a nivel tras sufrir una avería. Arias también ha destacado la labor preventiva e informativa realizada desde la tarde del viernes por parte de la Guardia Civil, que se ha centrado en las inmediaciones de San Marcos.
 
Por otra parte, también se produjo un incendio con daños materiales en una nave ubicada en una zona cercana al restaurante Mc’Donalds. El edil ha indicado que se ha solicitado un informe a Urbanismo para analizar si cumplía con las condiciones de salubridad.
EN DIRECTO