El edificio para los sindicatos deberá estar finalizado antes de acabar 2022

El edificio para los sindicatos deberá estar finalizado antes de acabar 2022
Fuente: RCB
El edificio que construirá el Ministerio de Trabajo en la parcela de propiedad municipal de 1.450 metros cuadrados deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2022. Así se pone de manifiesto en el convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo que se ha aprobado por unanimidad de los grupos este martes en el Pleno municipal. Según ha indicado la concejala de Economía, Juliana Megías, el anterior acuerdo ha vencido sin iniciarse las obras debido a “distintas circunstancias, además de la Covid-19”.
Mientras tanto, el consistorio mantendrá el alquiler de las centrales sindicales. Se espera que la licitación de la obra, que ya cuenta con su pertinente licencia, tenga lugar en breve, ya que la oficial mayor así lo ha trasladado al alcalde, quien ha añadido que ya cuentan con los informes de retención del crédito. El plazo de ejecución de estas instalaciones de 600 metros cuadrados ubicadas en la calle Vapor es de diez meses. 

UNANIMIDAD
También por unanimidad se aprobó la cesión de los terrenos del padrón redondo para que puedan continuar las obras de mejora que está acometiendo la Junta de Extremadura. El acuerdo de todos los grupos también se obtuvo en el punto que trataba la adhesión del ayuntamiento a un convenio marco con la Diputación de Badajoz enfocado al mantenimiento de los desfibriladores que el consistorio tiene instalados en los colegios de la ciudad, los vehículos de la Policía Local y el polideportivo. Por otra parte, también se ha aprobado la formalización de otro convenio entre los ayuntamientos de Torremejía y Almendralejo para la implementación de la estrategia ‘La Alianza’ que conllevará diferentes obras financiadas con fondos europeos en ambas localidades. Sobre este asunto, el Partido Popular solicitó celeridad en la ejecución de las actuaciones, ofreciéndose a ayudar en la gestión de los mismos.

MOCIÓN VOX
Por el contrario, no salió adelante la moción presentada por Vox relativa a incluir determinadas normativas en los parques infantiles de la ciudad, así como la instalación de vallas de seguridad perimetrales en los que estén cerca de la calzada. La portavoz de la formación, Eloísa Gracia, abogó por realizar controles periódicos para evitar la aparición de plagas en las inmediaciones de estas zonas, entre otras cosas. Esta moción decayó tras recibir el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, quienes recordaron que existe una partida de 110.000 euros para acometer mejoras en parques de la localidad y que ha sido incluida en los presupuestos aprobados recientemente. Así lo ha indicado el portavoz de la formación naranja, Juan Arias, que recordó a Vox que votó en contra de las cuentas municipales. 

En la sesión plenaria también se dio a conocer que el instituto Carolina Coronado contará el próximo curso un ciclo de grado superior de dietética y nutrición, mientras que el Arroyo Harnina incorporará el bachillerato en la modalidad de artes. El alcalde, José María Ramírez, también informó de una subvención de la Junta por valor de 29.000 euros para la puesta en escena de la programación de teatro en primavera, así como otra del SEPAD por importe de 214.400 para un programa de acompañamiento en soledad. Además, se han concedido 5.600 euros correspondientes a las actividades comerciales en Navidad.
EN DIRECTO
La Primera Hora