Presentan 33 ofertas a la licitación de las obras para concluir la comisaría

Presentan 33 ofertas a la licitación de las obras para concluir la comisaría
Fuente: RCB
Un total de 33 ofertas son las que se han presentado al proceso de licitación de las obras para finalizar la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo. Según fuentes a las que ha accedido RADIO COMARCA DE BARROS, algunas de ellas han concurrido en forma de UTE, mientras que otras han optado por hacerlo en solitario. Tras la celebración de la mesa de contratación del Ministerio del Interior celebrada el pasado 22 de abril, se ha solicitado la subsanación de determinadas deficiencias apreciadas en la documentación de dos empresas.
Con todo ello se procederá en breve a adjudicar estas obras, cuyo presupuesto base de licitación es de 2,4 millones de euros (IVA no incluido), según se constata en la Plataforma de Contratación del Sector Público, mientras que la duración del contrato es de 14 meses. Una vez que se adjudiquen las obras a alguna de las ofertas presentadas, entre las que se encuentran un importante número de empresas extremeñas, se prevé que las actuaciones podrían empezar finalizado este verano. Cabe recordar que actualmente se encuentra ejecutada la estructura de un edificio compuesto de sótano, planta baja y plantas primera y segunda, por lo que se trata de finalizar este edificio ubicado en la calle Benito Pérez Galdós.
 
Preguntado sobre este asunto, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que son varias las obras pendientes a través del Estado, siendo esta la más inminente. También ha recordado que ya se ha concedido la licencia de obras para la construcción del edificio sindical en el polígono industrial. Para ello, el Ministerio de Trabajo invertirá en torno a medio millón de euros, para lo que esperan la publicación de su licitación en breve.
EN DIRECTO
Noticias 18.30