Las plazas de Pimpirigaña se podrán solicitar del 17 de mayo al 11 de junio

Las plazas de Pimpirigaña se podrán solicitar del 17 de mayo al 11 de junio
Fuente: RCB
La Concejalía de Infancia ha informado en nota de prensa que el periodo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el centro infantil municipal Pimpirigaña estará abierto desde el 17 de mayo al 11 de junio, para el curso escolar 2021/2022. Podrán pedir una plaza los padres o tutores legales de los niños que residan en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y los tres años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.
Las solicitudes se recogerán en el centro situado en la calle Gonzalo de Correas en el horario de atención al público, de 7.30 a 8.45 y de 12.00 a 13.00 horas. Una vez compulsados por la dirección del centro, se entregarán en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) sita en calle Mérida, habiendo solicitado cita previa al teléfono de WhatsApp 669 73 63 21. Para más información se puede visitar la  página webwww.almendralejo.es en el apartado de Servicios/Trámites, o llamar a los teléfonos 924 67 05 07 Extensión 6771 o al móvil 676 230 562.
 
La ratio con la que cuenta ahora mismo la Escuela Infantil municipal es de 39 plazas divididas en 8 para pequeños de 0 a 1 año; 13 para el aula de 1 a 2 años; y 18 para los mayores de 2 a 3 años. El número de plazas a cubrir por el procedimiento de nuevo ingreso será el que resulte de las vacantes que no se cubran por el procedimiento de reserva de plaza, con las siguientes particularidades: se reservará un 5% para niños con necesidades educativas especiales y de urgencia social.
 
La duración del curso escolar es de once meses de septiembre a julio (el mes de agosto permanece cerrado). Hay dos franjas horarias de permanencia en el centro: de 9.00 a 14.00 horas y de 7.30 a 15.25 horas. En la Escuela Infantil Pimpirigaña se adoptan todas aquellas medidas higiénico sanitarias y de procedimiento que se dicten desde la Junta de Extremadura frente a la Covid-19 para el correcto desempeño de nuestro trabajo y dedicando el mayor mimo hacia el cuidado de los menores. Se ha redactado un Plan de Contingencia en el que se explican todas las medidas a tomar referentes a la Covid-19.
 
"Además de trabajar con un proyecto educativo adaptado a las edades y desarrollo de los alumnos desde el año 2004 que abrió sus puertas, durante el curso escolar realizan diferentes actividades y celebraciones como el Día Mundial de la Alimentación, La Castañera, Día Mundial de la Infancia, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Festividad de Las Candelas, Día de la Amistad, Día del Padre y de la Madre, Fiesta del Carnaval, Semana Santa, Día del Libro, Día Mundial del Medio Ambiente o el Día de los abuelos", concuye el comunicado.
EN DIRECTO