Prevén instalar cámaras en la plaza de Extremadura el próximo año

Prevén instalar cámaras en la plaza de Extremadura el próximo año
Fuente: RCB
El equipo de gobierno tiene la intención de instalar cámaras de videovigilancia y control del tráfico en la plaza de Extremadura. Se trata de una iniciativa que se desarrollaría el próximo año, de modo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que se ha calculado la ubicación antes de iniciar la remodelación de la zona.
El objetivo de ello es “que se quede todo lo más preparado posible”. No obstante, antes de ello se instalarán otras cámaras en diferentes ubicaciones. Se trata de la treintena que el edil avanzó en esta emisora, para lo que se cuenta con una partida de 60.000 euros en los presupuestos municipales. La localización de ellas dependerá, en buena parte, de las posibilidades que brinda la red de wifi municipal. Arias ha destacado que “está prácticamente todo preparado para que el contrato esté listo en unos días y salga a licitación”.
 
En la actualidad son dos agentes de la Policía Local los que están preparados para controlar las cámaras de videovigilancia, si bien la intención pasa por formar a un mayor número de ellos, una vez "que se cuente con la plantilla completa a finales de año".
EN DIRECTO