El ayuntamiento inaugura el monolito en homenaje a Ángel Cascón

El ayuntamiento inaugura el monolito en homenaje a Ángel Cascón
Fuente: RCB
En la mañana de hoy se ha inaugurado un monolito en homenaje al veterinario Ángel Cascón, natural de Almendralejo y que desempeñó gran parte de su carrera profesional en la ciudad. El alcalde, José María Ramírez, ha acompañado a sus familiares en el acto que ha tenido lugar en un parque ubicado en la calle El Salvador. Así se ha dado cumplimiento al acuerdo plenario de la legislatura anterior aprobado por unanimidad en el año 2016. Cascón falleció a los 86 años de edad el 12 de mayo de 2017. Dejaba atrás más de 40 años dedicados a su profesión en diferentes localidades. Incluso sus estudios de veterinaria los comenzó en Madrid, continuando en León y finalizándolos en Córdoba.
Desde entonces ejerció en distintas localidades de la geografía nacional, fundamentalmente en Extremadura. Todo ello ha conllevado que quien también fuera profesor del IES Santiago Apóstol haya sido reconocido en diferentes ocasiones, de modo que la Congregación de los Luises le otorgó el título de Buena Persona en el año 2005. Previamente ya fue nombrado Colegiado de Honor en 1996 por el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz. Así las cosas, este reconocimiento fue una solicitud de diversos colectivos como la Congregación de los Luises o la asociación ACOMER, entre otros, que conllevó una recogida de firmas iniciada por el exresponsable de la Policía Local, Antonio Ramírez, y que logró 576 rúbricas. Los representantes de estos colectivos han destacado la generosidad de Ángel Cascón, que “dedicó todo su tiempo al cuidado de los animales”, según ha indicado Manolo Rodrigo, que ha recordado que también fue concejal de la ciudad. Incluso se inauguró un centro hípico con su nombre. Escuchamos a una hija del homenajeado.
 
Los familiares del homenajeado han mostrado su agradecimiento por este reconocimiento. A su vez, el regidor municipal ha recordado diversas etapas de su vida, como el tiempo en que ejerció como veterinario del zoo de Almendralejo. Posteriormente se ha descubierto el monolito que lo recordará en una zona en crecimiento de la localidad. 
 
Con este reconocimiento, la glorieta Minusbarros y el monolito a la matrona Carmen Copín son ya tres los homenajes realizados tras aprobarse en Pleno y que permanecían pendientes desde hace años. El alcalde ha manifestado que este mismo año también se llevará a efecto el homenaje a Casimiro del Álamo y los meloneros.
EN DIRECTO
In Time