La galardonada ‘El viento es salvaje’ se representará el viernes en el teatro

La galardonada ‘El viento es salvaje’ se representará el viernes en el teatro
Fuente: lasniñasdecadiz.com
“Una revisión de los mitos clásicos de Fedra y Medea pasada por Cádiz”. Así ha definido la productora de ‘El viento es salvaje’, Alejandra López, la obra que representará junto a sus compañeras el próximo viernes en el teatro Carolina Coronado. Se trata de una recreación de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la cultura universal con sabor gaditano.
En declaraciones a la radio pública, López ha indicado que el punto de partida surgió de plantearse cómo sería una tragedia en Cádiz, de modo que todo el espectáculo está rimado en verso, pero basado en el carnaval. Protagonizado por la propia López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana L. Segovia, prometen una comedia para no parar de reír. Su compañía, ‘Las niñas de Cádiz’ ya ha producido tres espectáculos, aunque anteriormente también fundaron otra denominada ‘Chirigóticas’. 
 
López ha manifestado que esta obra ha recorrido todo los puntos de la geografía nacional, de modo que apenas pararon debido al confinamiento y pronto regresaron el pasado agosto a los escenarios. La representación en Almendralejo, ciudad que visitarán por primera vez, supondrá la función número 70 para estas actrices que han visto cómo su obra lograba el galardón al mejor espectáculo revelación de los premios Max de las artes escénicas. Aún recuerdan ese momento, destacando que les supuso más alegría porque veían complicado obtener una distinción así tratándose de mujeres y del sur.
 
Las personas que deseen acudir a la representación de ‘El viento es salvaje’, que dará comienzo a las 21.00 horas de este viernes, pueden adquirir sus entradas al precio de cinco euros en venta anticipada o de siete en taquilla.
EN DIRECTO