Las ayudas directas al sector del turismo se podrán solicitar desde este martes

Las ayudas directas al sector del turismo se podrán solicitar desde este martes
Fuente: RCB
Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Almendralejo para reducir el impacto de la actividad económica y el empleo a empresas y autónomos del sector turístico podrán solicitarse desde mañana mismo. Tras la publicación de las bases reguladoras que ha tenido lugar hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar las solicitudes que estarán disponibles en la sede electrónica de la web municipal, www.almendralejo.es.
Cabe destacar que estas ayudas directas también se destinan al sector de la organización de eventos. Según ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ya se concedieron ayudas a empresas que se vieron obligadas a cerrar temporalmente, si bien consideran que otras permanecieron abiertas, pero no tuvieron actividad, por lo que se ha sacado la actual convocatoria.
 
Así las cosas, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los establecimientos de alojamiento turístico, empresas turísticas de mediación, las agencias de viajes, empresas de transporte turístico, de turismo activo y recreativas, profesionales organizadores de congresos y eventos; y empresas de alquiler para eventos y guías de turismo. La cantidad máxima a distribuir será de 40.000 euros, aunque podrá ser, en su caso, incrementada si concurren circunstancias que así lo aconsejen.
EN DIRECTO
Noticias 13.30