El ayuntamiento flexibiliza los requisitos para acceder a las becas escolares

El ayuntamiento flexibiliza los requisitos para acceder a las becas escolares
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha flexibilizado los requisitos para poder acceder a las becas escolares. Lo ha anunciado hoy la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, recordando que ya pueden solicitarse hasta el próximo 7 de julio. La intención es que este año puedan llegar a un mayor número de familias, por lo que se ha fijado un límite económico más alto que los últimos años. Además, quienes sobrepasen los ingresos establecidos en las bases por una cuantía inferior a 100 euros podrán ser admitidos en el caso de haber suficiente crédito.
No obstante, estas ayudas, compatibles con las concedidas por la Junta de Extremadura, han experimentado un incremento en la partida total a cargo de los presupuestos municipales, por lo que pasan de 7.500 a 15.000 euros. No obstante, cabe recordar que el pasado año también contaron con una cantidad similar debido a la situación excepcional de la pandemia a cargo del plan ‘Almendralejo también suma+’. Así lo ha explicado la concejala, recordando que las personas interesadas en solicitar estas ayudas para el curso académico 2021/2022 pueden consultar las bases en la web municipal, www.almendralejo.es, o de forma física en la primera planta del edificio de Servicios Sociales, en el programa de familias. Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en el Centro Cívico.
 
Las ayudas están destinadas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En el primer caso constan de 150 euros para la adquisición de libros, mientras que en los dos restantes se trata de 50 euros para la compra de material escolar. Cabe destacar que, entre otros requisitos, los beneficiarios han de residir y cursar sus estudios en Almendralejo. El pasado curso se recibió un total de 152 solicitudes, de las que se admitieron a un total de 96 familias, lo que supuso un montante de 13.000 euros.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla