Almendralejo ya es una ciudad amiga de la infancia después de la confirmación oficial de UNICEF

Almendralejo ya es una ciudad amiga de la infancia después de la confirmación oficial de UNICEF
Fuente: RCB
El pasado martes día 15 de junio, el Ayuntamiento de Almendralejo recibió la resolución del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia durante el periodo 2021-2025.
El comité que decidió las ciudades aceptadas para este periodo estuvo compuesto por personal del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de la Federación Española de Municipios y Provincias y de UNICEF España.
Todas las solicitudes recibidas por este comité fueron evaluadas con herramientas basadas en los criterios de la Convención de Derechos del Niño.
Una vez seleccionada, Almendralejo recibirá un informe con todo lo relativo a la puntuación obtenida, así como recomendaciones sobre algunas áreas de mejora que deberá tener en cuenta en la política local en el futuro. A mitad del periodo, en el 2023, UNICEF España realizará una valoración de cómo se esté trabajando hasta ese momento.
El equipo de gobierno local lleva los dos años que se lleva de legislatura trabajando sobre este tema, y la confirmación recibida es un espaldarazo a su forma de trabajar. Tenemos que recordar que se ha creado el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que se han realizado, y se van a seguir realizando actividades.
En los presupuestos municipales también se han incluido diversas partidas para los proyectos y actividades a realizar como Ciudad Amiga de la Infancia.
Ciñéndonos a Almendralejo, los componentes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, han realizado una serie de propuestas para la mejora de la ciudad y de la política local. Además, se reúne periódicamente para realizar nuevas propuestas y para estudiar la evolución de sus peticiones y comprobar si se aplican en el desarrollo de la política social.
El acto público de entrega a las nuevas entidades locales reconocidas como Ciudad Amiga de la Infancia, se realizará de manera virtual, debido a la pandemia, el próximo 14 de julio.
EN DIRECTO