Plácido pleno el celebrado ayer correspondiente al mes de junio y en donde se votó en unanimidad en siete puntos

Plácido pleno el celebrado ayer correspondiente al mes de junio y en donde se votó en unanimidad en siete puntos
Fuente: RCB
El salón de plenos del Palacio de Monsalud acogió la celebración de un nuevo pleno, el correspondiente al mes de junio, que tenía 11 puntos en el orden del día, aunque antes de empezar el orden en sí, se leyeron dos declaraciones institucionales por parte de la Delegada de Igualdad, Macarena Domínguez.

La primera de ellas como repulsa a los crímenes de la violencia machista y la segunda como apoyo a los derechos de las personas LGTBI, provocando ambas un roce entre el partido socialista y Vox.
En general fue un pleno tranquilo, a excepción de estos dos temas, incluso en siete de los puntos, las votaciones fueron por unanimidad, como en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de una parcela ubicada en la Avenida Presidente Rodríguez Ibarra.
También fue aprobada por unanimidad la ordenanza reguladora de las condiciones de circulación de los VMP, vehículos de movilidad personal, en las vías urbanas, en las que se han recogido algunas sugerencias de asociaciones, y se han introducido algunos cambios respecto a la ordenanza provisional, todo con vistas a que pronto cambiará la DGT las normas a nivel nacional.

También se aprobó la composición de Consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo, dando lectura la delegada del área, de los nombres de cada persona y colectivo que lo componen, para que así figure en el acta del pleno.

El Concejal del Partido Popular, Luis Alfonso Merino, destacaba las votaciones por unanimidad como un ejemplo del trabajo de su partido por los ciudadanos, quejándose, de paso, de que el equipo de gobierno, no reconozca ese trabajo.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad, aunque antes, la Concejala de Vox, Eloísa Gracia, quiso que se le aclararán algunos aspectos, sobre todo, si era verdad que el programa le salía al Ayuntamiento a coste cero, era la propuesta de adhesión al convenio de colaboración entre la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura. También el partido popular, en la voz de González Jariego, manifestó que no se le había entregado toda la documentación, a lo que respondió el responsable del área, Domingo Cruz, que eran un par de informes técnicos y que por eso no se habían incluido en la información, pero que no había ningún problema en pasarlos.

El punto 6 del pleno fue la moción del grupo Partido Popular exigiendo al gobierno de España respeto a las decisiones judiciales y la no concesión de los indultos a los líderes independentistas. Este punto salió adelante por el voto conjunto de PP, VOX y Ciudadanos, mientras que el PSOE votó en contra.
EN DIRECTO
La Copla