Almendralejo acogerá una de las Escuelas de Micronegocios de Extremadura

Almendralejo acogerá una de las Escuelas de Micronegocios de Extremadura
Fuente: RCB
El secretario general de empleo, Javier Luna, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, presentaron ayer en Mérida la denominada “Escuela de Micronegocios de Extremadura”.
Esta escuela nace con el objetivo de promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, emprendimientos y micronegocios, basándose en trabajos en grupos, y siendo, sobre todo, algo práctico y funcional. Todo se basa en el Plan de Empleo de Extremadura y Plan de Empleo Joven que están consensuados con los agentes sociales, económicos y organizaciones de autónomos.
Se van a celebrar 5 ediciones de esta escuela, pudiendo participar 15 personas en cada una, lo que hace un total de 75 las podrán consolidar y activar su proyecto de autoempleo a través de ella.
La primera se celebrará en Almendralejo desde el mes de agosto, y después seguirán Zafra, Cáceres, Mérida y Plasencia, teniendo cada escuela una duración de cinco meses aproximadamente.
 
El coste de cada escuela será de 4.00o euros, siendo el total de 200.000, y se van a poder realizar gracias a un acuerdo entre el SEXPE y la Fundación Maimona.
Las personas participantes trabajarán en cuatro bloques temáticos: trabajo sobre la idea (que se puede tener o adquirir durante el proceso), exploración del mercado (analizar cómo se puede desarrollar la idea en el entorno, su proyección), proceso y orientación y finanzas.
Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en su página web, cuya dirección es: www.escuelademicronegocios.es, o contactando a través del teléfono 924 57 21 28, también en el correo info@escuelademicronegocios.es.
EN DIRECTO