La policía detiene a cuatro jóvenes por varias sustracciones de vehículos

La policía detiene a cuatro jóvenes por varias sustracciones de vehículos
Fuente: RCB
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo procedieron la madrugada del pasado 1 de septiembre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de varios delitos de robo de vehículo. Esta intervención es consecuencia del dispositivo activado dadas las denuncias interpuestas en el último mes relativas a robo de vehículos, tanto en grado de tentativa como consumados, lo que había generado cierto grado de inquietud entre la población.
Sobre la 01:00, un indicativo policial localizó a cuatro jóvenes circulando en un coche hasta la plaza del Vendimiador, donde uno de ellos se apeó e introdujo en otro vehículo que figuraba como sustraído. Con los datos recabados por los servicios telemáticos de la Policía Nacional, les dieron el alto, procediendo a su inmediata detención ante la actitud nerviosa y esquiva de los cuatro jóvenes mencionados, no dando razón coherente sobre la titularidad del vehículo en el que se había introducido el último de ellos.
 
Ya en dependencias policiales, como consecuencia de la investigación practicada, se les imputan en total tres robos de vehículos consumados y dos en grado de tentativa, coincidiendo todos ellos en el modus operandi: forzamiento de ventanas o puertas de los coches, siendo estos de gama media/baja, durante altas horas de la noche para aprovechar la falta de luz y escasez de viandantes que pudieran ser testigos de estos ilícitos penales. Cabe reseñar que se han conseguido recuperar dos de los vehículos sustraídos. Los detenidos, cuatro varones de entre 17 y 21 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
EN DIRECTO
Top 50 FM