Las medidas sanitarias volverán a marcar el inicio del curso este viernes

Las medidas sanitarias volverán a marcar el inicio del curso este viernes
Fuente: RCB
Este viernes dará comienzo el nuevo curso escolar en Extremadura en una jornada que volverá a estar marcada por las medidas sanitarias. Será entonces cuando se aprovechará la ocasión para recordar a los alumnos el protocolo a seguir, de modo que los centros cuentan con una guía donde se precisan. Así lo ha indicado el director del colegio Antonio Machado, Félix Zambrano, aunque recordando que la mayoría de ellas ya son conocidas por toda la comunidad educativa al haber estado marcado el curso anterior también por la pandemia. Además, el personal docente y no docente ya está vacunado, no así los alumnos debido a su edad.
Así las cosas, durante la primera jornada también se procederá a la entrega de libros procedentes de las becas, la presentación de los tutores, darán a conocer los horarios, así como las diferentes ubicaciones de los grupos para el tiempo de recreo. Zambrano también ha hecho alusión a las herramientas informáticas, ya implantadas en cursos anteriores y que han tomado especial protagonismo durante el pasado. En este sentido, tienen disponibilidad de tablets y ordenadores suministrados por la Consejería de Educación, por lo que “la enseñanza con estos dispositivos adquiere gran relevancia desde Infantil a sexto de Primaria”. A todo ello se suman los proyectos en los que participan cada uno de los colegios de la localidad. En el caso de Antonio Machado se encuentran inmersos en su primer programa Erasmus, por lo que han determinado que su temática para este curso se denomina ‘Antonio Machado se va a Europa’, con el objetivo de “conocer el entorno cercano”. Todo se complementará con los proyectos habituales que ya iniciaron otros años, como la red de bibliotecas escolares, entre otros. 
 
En cuanto a las tareas de mantenimiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almendralejo durante los últimos meses, Zambrano ha destacado que este centro se ha beneficiado de pequeñas reparaciones de albañilería, pintura y sustitución de luminarias. No obstante, se encuentran a la espera de que la Junta de Extremadura solvente unos problemas relacionados con la calefacción en el edificio de Infantil. Igualmente, este mismo viernes se pondrá en marcha el servicio de comedor, cuya capacidad es de un centenar de comensales, aunque han recibido 133 solicitudes. Es por ello que esperan la resolución de la Junta para conocer quiénes serán los beneficiarios finalmente. No obstante, donde no habrá problema será en el aula matinal, ya que disponen de dos grupos de 28 integrantes, mientras que el total de peticiones ha sido de 58.
EN DIRECTO