El PP pide “claridad” sobre el traslado de los alumnos al nuevo colegio

El PP pide “claridad” sobre el traslado de los alumnos al nuevo colegio
Fuente: RCB
El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que solicitan “la máxima claridad y que primen los intereses de las familias por encima de la de los políticos”. Se refiere el principal partido de la oposición al “traslado del colegio Ortega y Gasset a sus nuevas instalaciones al lado del parque de bomberos de nuestra localidad”. Como ya avanzó esta emisora, la previsión es que los estudiantes comiencen allí sus clases en enero, tras las vacaciones de Navidad. En este sentido, el PP sostiene en la nota que “de momento lo único claro es que los niños cambiarán de instalaciones a principios de año”, indicando que “desde el PSOE anuncian reuniones” para aclarar todo lo concerniente a autobús, paradas, rutas, horarios, comedor o aula matinal, afirmando los populares que “todos estos puntos no están consensuados pero el traslado será a principios de año”.  Así, la nota añade que esperan “que el talante de nuestros gobernantes sea bastante más receptivo que en el pasado y que todos los interrogantes de los niños y sus padres sean resueltos de la manera más satisfactoria para todos los implicados”.
Cabe destacar que el secretario general de Educación, Fran Amaya, manifestó en esta emisora que los padres recibirían la información relativa al traslado en la tarde del pasado jueves a través de Rayuela, mientras que en octubre se aportarán “indicaciones más precisas sobre los servicios complementarios”. En este sentido, según ha podido comprobar la radio pública, la plataforma informó en la citada jornada de que todo el alumnado solicitante del comedor y aula matinal había sido admitido, cuestión ya adelantada por Amaya, así como de las fechas del traslado y la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.
 
En el comunicado, el PP incide en que denunció en su día la decisión inicial del cambio de colegio, considerando que “se había tomado de espaldas a la ciudadanía, a la comunidad educativa y con nocturnidad”. Así, solicitaron dejar en suspenso tal decisión y mantienen que “ahora se vuelve a tomar una decisión improvisada, de espaldas de nuevo a la comunidad educativa y con muchas incógnitas sin resolver”, por lo que afirman que se está causando “una gran incertidumbre a padres y madres que son los que están sufriendo, junto con sus hijos, este despropósito de la Consejería de Educación y de su decisión caprichosa”.
 
Además, en la nota también aprovechan los populares para referirse a Ciudadanos, añadiendo sobre la formación naranja que “es la parte del Equipo de Gobierno que no gobierna” y criticando las últimas declaraciones de su coordinador regional, David Salazar, en las que indicaba estarían “vigilantes”. En ese sentido, el PP espera que “vigilen un poco mejor porque no se están enterando de ninguna de las decisiones que toma el PSOE, su compañero de gobierno”, según indican.
EN DIRECTO
La Primera Hora