Ceal buscará la expansión de sus empresas con apoyo extranjero

Ceal buscará la expansión de sus empresas con apoyo extranjero
Fuente: RCB
La coordinadora empresarial de Almendralejo (Ceal) ha celebrado recientemente una junta directiva en la que han tratado las líneas a seguir en vistas al nuevo ejercicio. Los diferentes comités del colectivo han definido sus objetivos, de modo que se han marcado el reto de llegar a los empresarios que se encuentran en el extranjero y que tienen vínculos con la ciudad. La finalidad pasa por ayudar a expandirse a las empresas locales, según ha indicado la vicepresidenta de Ceal, Myriam Lázaro, que también ha destacado la intención de crear un parque empresarial, ya que desean “atraer inversores”, para lo que requieren de más suelo industrial.
A ello se suma que tienen previsto impulsar el proyecto ‘Acho Emprende’, que cuenta con el apoyo de Fedesiba, llegando este año también a los centros de Secundaria. Lázaro ha manifestado la intención de analizar ciudades similares a la capital comarcal con el objetivo de potenciar el desarrollo de infraestructuras. Todo se complementaría con la creación de un foro económico-social “que defina un plan que impulse el motor de creación de la empresa de Almendralejo”. Estaría originado desde la empresa privada para presentarlo a las administraciones públicas con el fin de atraer inversores. 
 
Por otra parte, Lázaro también se ha referido al sector comercial, del que ha manifestado que Ceal llevará a cabo acciones como el impulso del ‘Aguinaldo de Barros’, una iniciativa que el pasado año no pudo realizarse finalmente debido a la situación epidemiológica. No obstante, ha avanzado que próximamente darán más detalles sobre esta campaña que contribuye a potenciar el asociacionismo.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)