Convocan a una reunión a los interesados en participar en la cabalgata de Reyes

Convocan a una reunión a los interesados en participar en la cabalgata de Reyes
Fuente: RCB
Las personas interesadas en participar en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero han sido convocadas públicamente a una reunión que tendrá lugar el 5 de octubre en el salón de plenos del Palacio de Monsalud. Será a partir de las 20.00 horas cuando se producirá una primera toma de contacto para conocer qué asociaciones, AMPAS o empresas quieren formar parte de la tradicional cabalgata, que se retomará en 2022, ya con la mayor parte de la población vacunada.
Así lo ha manifestado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, recordando que Sus Majestades tuvieron que pasar montados en vespas el pasado año debido a la situación sanitaria. Esta vez, como suele ocurrir, las carrozas contarán con una ayuda económica que oscilará entre los 500 y 600 euros, de modo que la concejala ha animado a participar a quienes solían hacerlo tradicionalmente. Además, en este primer encuentro se sortearán las tres carrozas principales que llevarán a los Reyes, por lo que se ha habilitado también el correo asociaciones@almendralejo.es por si hubiera algún colectivo interesado que no puede acudir a la reunión. 
 
ALUMBRADO EXTRAORDINARIO
Por otra parte, hoy mismo ha salido a licitación el contrato para la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad, cuyo importe es superior a otras ocasiones para llegar a un mayor número de calles y distribuir los motivos por más zonas de la ciudad, como la carretera de Santa Marta. Además, se recuperarán las figuras de gran tamaño en la avenida de la Paz y calle Real con el objetivo de fomentar el sector comercial y el hostelero. Rodríguez ha indicado que este contrato,  de 48.800 euros, incluye 270 motivos, ocho arcos, un cono y don figuras de gran tamaño para más de 50 localizaciones. A ello se suma la posibilidad de ampliarlo en caso de estar finalizada la reforma de la plaza de Extremadura. Todo se complementará con la decoración de placitas y pequeños rincones a través de material propio. El equipo de gobierno también ha manifestado que se está trabajando en crear una programación “llena de actividades” enfocada a todas las edades.
EN DIRECTO