Mosquera afirma que controlan “lo que está en el campo” sin olvidar la situación

Mosquera afirma que controlan “lo que está en el campo” sin olvidar la situación
Fuente: RCB
Como es habitual todos los viernes, el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, se ha sentado ante los micrófonos de los medios de comunicación para ofrecer la previa del partido del fin de semana. Y en ello se ha querido centrar el míster, a pesar de las preguntas de la prensa en relación a la situación actual del Extremadura, acercándose la fecha de la junta de acreedores y tras las declaraciones de Kike Márquez la pasada semana abogando por esperar. A ello se suman las palabras de otros jugadores como Casto, más duro con el presidente de la entidad, Manuel Franganillo.
Ante todo esto, Mosquera ha apostado por no hablar de nada “fuera de lo deportivo” ante el envite de mañana que enfrentará a su equipo a la Cultural Leonesa. El gallego sí ha reconocido que no olvidan la situación, pero añadiendo que controlan “lo que está en el campo”. Es por ello que no teme que los posibles pensamientos diferentes respecto a la situación en el vestuario se trasladen al verde. Una vez más ha manifestado sobre sus jugadores que “son unos profesionales”, indicando que “no está siendo fácil”, pero los deportistas “se transforman cuando llega la hora del partido”. 
 
Respecto al envite que disputará el Extremadura a domicilio este sábado, a partir de las 17.00 horas, el entrenador ha destacado que su equipo “lleva una dinámica progresiva que no es casualidad”, incrementando “la regularidad”. Los azulgranas se medirán a la Cultural, “un gran equipo” en palabras de Mosquera, que ha manifestado conocer bien el campo. Sin embargo, no podrá contar con Emmanuel, que será baja, ni con Nico Hidalgo. Tampoco estará Sebas, del que busca que se vaya recuperando tras “una lesión larga”, mientras que la duda radica en Villacañas, que no ha podido entrenar durante la semana.
EN DIRECTO