La almendralejense María Bote expone en la semana del diseño de los Países Bajos

La almendralejense María Bote expone en la semana del diseño de los Países Bajos
Fuente: CEDIDA
La almendralejense María Bote lanza su nuevo proyecto sobre restauración de productos de lujo durante la Dutch Design Week, la exposición con más prestigio de los Países Bajos, debido a que acoge a más de 350.000 personas anualmente y a su gran relevancia internacional, indican en nota de prensa.
Durante un total de nueve días, la extremeña muestra el proceso de restauración de una cartera de Chanel de 1994 con un tratamiento de color. Este proyecto "no solo promueve la economía circular, sino que pretende alargar la vida a piezas con historia, o como a ella le gusta llamarlas: piezas con alma", sostiene el comunicado.
 
Este proyecto denominado Âme (alma en francés) tiene origen "al combinar el amor por el savoir-faire tan característico de la artesanía europea,  con una búsqueda por prolongar la vida de cada pieza". Cabe destacar que esta idea nace tras el fallecimiento de su abuela Concha el pasado año, quien deja algunas piezas en herencia. Es así como Bote comienza a investigar sobre cómo poder prologar el tiempo de uso de las mismas.
 
"Después de una profunda investigación y una formación realizada con los mejores artesanos del sector, pasan por sus manos piezas como Chanel o Louis Vuitton", a los cuales le da un tratamiento personalizado, consiguiendo así que puedan seguir contando historias generación tras generación.
EN DIRECTO
In Time