La Oncológica pone de manifiesto la importancia en la prevención del cáncer de mama

La Oncológica pone de manifiesto la importancia en la prevención del cáncer de mama
Fuente: RCB
La asociación oncológica Tierra de Barros ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama. El colectivo ha salido hoy a la calle para sensibilizar a la población y recordar que hay que trabajar la autoexploración mamaria, además de dar a conocer el trabajo que realizan, así como el apoyo y ayuda que ofrecen a los pacientes oncológicos.
Lo han hecho durante toda la mañana en la calle Real, donde han instalado una mesa informativa, a la vez que han recordado que esta enfermedad tiene cura. La psicóloga de la asociación, Laura Lozano, también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la ciudadanía la “buena participación obtenida en las actividades llevadas a cabo el pasado domingo”. Entre ellas, ha destacado la marcha iniciada hasta el Atrio de la Piedad, el flashmob y los cortes de pelo para confeccionar pelucas, entre otras iniciativas. 
 
Por su parte, la Oncológica continúa vendiendo calendarios que ayudarán a sufragar el coste de los diferentes talleres y terapias que realizan de forma habitual. A ello se han sumado en la mañana de hoy otros artículos, del mismo modo que este año también cuentan con lotería. Además, el próximo domingo se ha programado una ruta en Solana de los Barros, de modo que pueden inscribirse en el consistorio del vecino municipio. También otras localidades como Fuente del Maestre o Feria han contactado con la asociación para colaborar.
EN DIRECTO