El borrador de los presupuestos incluye dos millones para el regadío de Tierra de Barros

El borrador de los presupuestos incluye dos millones para el regadío de Tierra de Barros
Fuente: Asamblea de Extremadura
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma de Extremadura para el año 2022 contempla inversiones destinadas a los nuevos regadíos en la región, especificando una cantidad de dos millones de euros para Tierra de Barros, además de otra partida de 450.000 euros. En relación a ello, el borrador de las cuentas también incluye 40.000 euros destinados a la comunidad de regantes de Tierra de Barros. En la jornada de este martes han sido presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras registrar el proyecto en la Asamblea de Extremadura.
Por otra parte, el borrador de las cuentas también incluye otras inversiones en la localidad, como la partida de 50.000 euros destinados a la EX105, esto es, la conocida como carretera de Santa Marta. Cabe destacar que ya en el ejercicio actual se contó con 104.980 euros para la redacción del proyecto previo a las actuaciones de remodelación que tendrán lugar en la travesía a su paso por Almendralejo. Además, la Junta de Extremadura también volverá a financiar en la capital comarcal el programa Inmigrantes, que contará de nuevo con 60.000 euros, del mismo modo que ocurrirá con el programa de promoción de la autonomía y acompañamiento a la soledad, al que se destinarán 214.472 euros.
 
En cuanto al resto de inversiones en Almendralejo, el borrador incluye 180.000 euros para el mantenimiento de las plazas de deterioro cognitivo del centro de día que gestiona Mensajeros de la Paz, así como 102.000 para la oficina técnica de urbanismo y desarrollo territorial sostenible de la ciudad, además de 165.000 euros para la financiación del consorcio del Museo de las Ciencias del Vino, que se complementará con otras inversiones asociadas a su mantenimiento. La Oficina de Turismo también cuenta en el borrador de presupuestos con una partida de 12.600 euros, del mismo modo que las fiestas de Las Candelas y la ruta literaria del Romanticismo recibirían 2.200 euros, cantidad que le corresponde al contar con el título de interés turístico regional.
EN DIRECTO