Franganillo confía en la llegada de Khalifa para solventar la situación del club

Franganillo confía en la llegada de Khalifa para solventar la situación del club
Fuente: RCB
El Extremadura atraviesa una situación crítica y el dinero del grupo Khalifa continúa sin llegar. A pesar de ello, el presidente del club, Manuel Franganillo, mantiene contacto constante con estos inversores. Así lo ha asegurado al tener las esperanzas depositadas en este grupo. No obstante, existe un contrato firmado, ha manifestado, que sería el que habría avalado las medidas cautelares. Por lo tanto, “no hay nada que diga que abandonan el proyecto”, según ha explicado pocos días antes de celebrarse la junta de acreedores el próximo día 27.
Ese será el primer escollo que deberá solventar el Extremadura, de modo que “el club está trabajando con el administrador concursal” para obtener un resultado positivo. Tanto es así que el presidente se ha mostrado optimista en este sentido, añadiendo que el juzgado autorizó los votos por correo, lo que “ha facilitado que ya hayan llegado muchos”. En caso de conseguirse ese convenio por parte de los acreedores –necesitan superar el 65 por ciento-, “daría un plan de viabilidad de tener la deuda estructurada de manera ventajosa” para la entidad y que cubriría el cien por cien para estos acreedores. En tal caso, posteriormente “sería fundamental” la llegada de Khalifa para llegar a una situación que pudiera hacer frente al crédito masa y permita finalizar la temporada. 
 
Franganillo se muestra esperanzado en que el dinero llegue al club. No obstante, parece difícil que esto pueda suceder antes de la junta de acreedores. En caso de no ser así y aprobarse el convenio, todo hace indicar que el administrador concursal seguiría manteniendo conversaciones con el grupo inversor. A pesar de todo, el primer paso que permitiría explorar otras vías sería superar a junta de día 27. Por otra parte, el presidente del Extremadura ha mostrado su empatía con los jugadores en estos “momentos de tensión”, añadiendo que en lo deportivo no ha dudado nunca de la plantilla “porque son profesionales”.
EN DIRECTO