Formalizan el contrato para concluir las obras de construcción de la comisaría

Formalizan el contrato para concluir las obras de construcción de la comisaría
Fuente: RCB
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta misma semana el anuncio de la formalización del contrato que permitirá concluir las obras de construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo. Tras las 33 ofertas que se presentaron al concurso, el pasado 7 de junio se adjudicó a la UTE Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L.-Añil Servicios, Ingenieria y Obras SAU por 1,7 millones de euros.
La adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de diez meses para finalizar este proyecto que ha sido incrementado en 600.000 euros con el objetivo de subsanar las carencias con las que contaba el anterior, según explicó recientemente el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, al ser preguntado por este asunto en la radio pública.
 
La nueva comisaría de la Policía Nacional está ubicada entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós. El proyecto contempla la urbanización de la zona de actuación y un área ajardinada. El edificio se desarrolla en cuatro plantas comunicadas entre sí mediante una escalera abierta de tres tramos que abraza un ascensor y con unas superficies aproximadas de 400 metros cuadrados cada una de ellas, excepto el sótano que duplica esta superficie.
La planta semisótano está destinada a albergar los cuartos técnicos de las instalaciones y las zonas no expuestas al público como vestuarios, área de detenidos, así como zonas menos frecuentadas: almacenes o archivo general. Dispone de un garaje con capacidad para cinco vehículos y tres motocicletas con acceso rodado desde la calle Benito Pérez Galdós.
 
La planta baja es por la que accede el público desde la calle Benito Pérez Galdós. Acoge las zonas más públicas de la zona operativa: oficina de denuncias, oficina de documentación para DNI y pasaportes, área de entrevistas de la UFAM y a las que se accede a través de un hall de información. En la primera planta se sitúan aquí las zonas no expuestas público: zona de G.O. de la Policía Científica, sala briffing formación, Unidad de Gestión, secretaría local, jefes de comisaría y sala de juntas. En la segunda se ubicará una vivienda.
EN DIRECTO
Noticias 18.30