Más de un centenar de profesionales en salud mental se reunirá en Almendralejo

Más de un centenar de profesionales en salud mental se reunirá en Almendralejo
Fuente: RCB
Feafes Salud Mental Extremadura celebrará sus IV Jornadas Técnicas de Salud Mental el próximo 27 de octubre en Almendralejo. Se trata de una actividad dirigida a profesionales del ámbito de la salud mental que, tras dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por la Covid-19, vuelve y de forma presencial. Este evento girará en torno a los cuatro grupos poblacionales que presentan mayor vulnerabilidad: jóvenes, mayores, personas que ya tenían problemas de salud mental y profesionales en primera línea de acción frente a la pandemia.
Las jornadas, a las que ya se han inscrito más de 100 profesionales, se iniciarán a las 9.30 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo, y se desarrollarán con tres ponencias y una mesa de participación. La primera de ellas se denomina ‘En las necesidades de cuidados con las personas mayores, la salud mental importa’, mientras que otra de ellas será ‘Abordaje de la salud mental en la población infanto-juvenil’. Por otra parte, también se tratará la ‘Atención comunitaria en salud mental. Experiencias en primera persona’.
 
Estas jornadas tienen como objetivo crear un espacio de participación y diálogo entre profesionales del sector, dotar de herramientas a los distintos profesionales y colaborar en la mejora de los modelos de atención a la salud mental. Según indica Feafes en una nota, “las circunstancias marcadas por la pandemia de la Covid-19 hacen imprescindible hablar, tratar, atender y cuidar la salud mental de la población”. El colectivo ha manifestado “las dimensiones y la rapidez con las que se ha desarrollado esta pandemia han podido facilitar el desarrollo de estados de malestar que hayan repercutido en un empeoramiento de la salud mental no solo entre las personas con un diagnóstico ya existente, sino entre la población en general”.
 
Las personas interesadas en asistir pueden realizar sus inscripciones antes del 27 de octubre a través de la página web de la federación, www.feafesextremadura.com.
EN DIRECTO
La Copla